| ESPECIES AMENAZADAS EN LA AMAZONIA COLOMBIANA

#EspeciesAmenazadas

en la Amazonia colombiana

ESPECIES DE ANFIBIOS TERRESTRES AMENAZADAS EN LA AMAZONIA COLOMBIANA

Hypsiboas lanciformis

RANA LANCEOLADA COMÚN


HÁBITAT

Habita árboles o arbustos de mediano tamaño en zonas abiertas, cerca de cuerpos de agua, bordes de bosque secundario aledaños a zonas intervenidas. Se ubica en distintos estratos entre el nivel del suelo.


ESTADO DE CONSERVACIÓN
  • AMENAZA EN EL MUNDO - LC (PREOCUPACIÓN MENOR)
  • FACTORES DE AMENAZA - La Marca et al. (2004) no registran amenazas para esta especie, al ser ampliamente distribuida, con grandes áreas de hábitat.
  • Ver otras especies de anfibios amenazadas

ESPECIES DE AVES TERRESTRES AMENAZADAS EN LA AMAZONIA COLOMBIANA


Ver especies de aves terrestres amenazadas

ESPECIES DE PECES AMENAZADAS EN LA AMAZONIA COLOMBIANA


Para especies de peces de agua dulce Cala (1987) presume que en el país pueden existir 2000 especies y Mojica (1999) registra de forma preliminar 838 especies (Mojica et al., 2002). Para la región Amazónica colombiana hay trabajos orientados a determinar el número de especies de cada grupo faunístico. Para aves Salaman et al. (2007) reportan 674 especies, para anfibios 158 de las cuales el 75 % (118 especies) corresponde a endémicas (Galeano et al., 2006), para reptiles 195 y 1 endémica (Páez et al., 2006), para mamíferos 2121 (Alberico et al., 2000) y para peces se registran un total de 753 (Bogotá y Maldonado, 2006). Leer más
  • Encuentre cada una de las fichas de ESPECIE DE PECES AMENAZADAS:

Conócenos


Hablemos de SIATAC

SIAT-AC es un proceso, en el que un conjunto de actores (instituciones) establecen acuerdos, con objetivos comunes alrededor de la gestión de información ambiental de la Amazonia colombiana (acuerdos: conceptuales, organizacionales, técnicos (infraestructura de datos, metodologías, protocolos), y tecnológicos (redes de información, telecomunicaciones, accesos), organizados como una red de personas y entidades, para apoyar con los datos y productos de información a los tomadores de decisiones en los procesos regionales para alcanzar el desarrollo sostenible.

Misión

Facilitar la gestión ambiental de la amazonia a través de la captura, organización, procesamiento y suministro ágil de la información disponible para tal fin.