Objetivos Objetivos

Misión

Facilitar la gestión ambiental de la Amazonia a través de la captura, organización, procesamiento y suministro ágil de la información disponible para tal fin.

Visión

Ser un sistema integrador que se convierta en los próximos años en el pilar de la gestión ambiental a nivel regional y en el modelo a seguir a nivel nacional.

Objetivos del SIAT-AC

El objetivo general es el de contribuir desde la gestión de la información ambiental a la generación de conocimiento, la toma de decisiones y la participación social para la gestión del desarrollo sostenible de la Amazonia colombiana por medio de los siguientes objetivos específicos: 

  • Contribuir para que los procesos de ocupación del territorio amazónico sean sostenibles ambiental y socialmente.
  • Organizar y disponer adecuadamente información ambiental para apoyar procesos regionales y nacionales que afectan la Amazonia colombiana (AC). Procesos como: diseño de políticas, investigación, de desarrollo, educación, producción y extracción de recursos naturales, monitoreo ambiental, gestión ambiental, construcción de una visión de región.
  • Diseñar y establecer una red de instituciones y personas funcionando bajo acuerdos alrededor de la gestión de la información ambiental.
  • Propiciar el aseguramiento permanente de los datos ambientales de la Amazonia colombiana gestionada por entidades del SINA.
  • Facilitar el acceso a la información ambiental de la Amazonia colombiana a todas las audiencias.
  • Adaptar, adoptar ó desarrollar estándares, protocolos, soluciones tecnológicas y procesos para la captura, generación, procesamiento, flujo, divulgación y administración de la información generada de la Amazonia colombiana.
  • Responder a las demandas de información ambiental de la Amazonia colombiana.