Organización del  SIAT-AC Organización del SIAT-AC

Organización del  SIAT-AC

Se abordan las estructuras organizacionales transversales mínimas (Mesa de Coordinación, Secretaría Técnica y Grupos de Trabajo).

Mesa de Coordinación: Instancia interinstitucional que proporciona lineamientos de trabajo a nivel regional y permite coordinar las actividades relacionadas con la creación, administración, planeación y evaluación del SIAT-AC en términos de gestión de información ambiental.

Secretaría Técnica: Vela por la coherencia y viabilidad en el montaje y funcionamiento del Sistema. Se encarga de las labores operativas para la implementación del SIAT-AC y desarrolla las actividades que se definan en la Mesa de Coordinación.

Grupos de Trabajo: Los grupos de trabajo son designados por la Mesa de Coordinación y la Secretaría Técnica para desarrollar temas específicos relacionados con la gestión de información o con proyectos de trabajo colectivo. Estos grupos son temporales y se disuelven a la finalización del logro para el cual fueron establecidos. Los grupos de trabajo del SIAT-AC se componen de representantes de las entidades involucradas e interesadas en temas específicos, los cuales tendrán tareas asignadas y se coordinarán de manera permanente con la Secretaría Técnica del SIAT-AC.

Esquema de organización para hacer la gestión
de información en el SIAT-AC