parallax background

Motores de deforestación

Analiza las causas directas e indirectas de los agentes de deforestación en algunos territorios de la Amazonia colombiana.

Los cambios de las coberturas y el uso del territorio, entre los cuales sobresale la deforestación, son realizados por agentes y obedecen a causas directas e indirectas.

El Instituto Sinchi como parte de los estudios para estabilizar los procesos de colonización, que están generando la ampliación de la frontera agropecuaria sobre los bosques amazónicos, ha realizado varios estudios de motores de deforestación, que permiten la caracterización de los agentes, las causas (directas e indirectas) y los factores predeterminantes. Estos estudios se realizan con un enfoque que tiene en cuenta tres aproximaciones geográficas: regional (Amazonia colombiana), subregional (departamental) y por último local (Municipal).

Estudio de los motores: causas directas, agentes y causas subyacentes de la deforestación, en la zona Amazónica del departamento del Meta y del municipio de Vistahermosa. desarrollado en junio del año 2016.

Proyecto: Estudio de los motores: causas directas, agentes y causas subyacentes de la deforestación, en la zona Amazónica del departamento del Meta y del municipio de Vistahermosa.

El área de referencia corresponde al departamento de Putumayo y el área de estudio al Valle del Sibundoy (municipios de: Colón, Santiago, Sibundoy y San Francisco), municipios de Villagarzón y Puerto Leguízamo.

Proyecto: Identificación de los motores, agentes y causas de la deforestación en el departamento del Putumayo: Valle del Sibundoy, municipios de Villagarzón y Puerto Leguízamo.

Análisis de motores, agentes y causas subyacentes de la deforestación para el área del "Proyecto de implementación temprana REDD en la Amazonia colombiana localizado en el sector noroccidental del departamento del Guaviare y del área de referencia".

Proyecto: Análisis de motores, agentes y causas subyacentes de la deforestación para el área del "Proyecto de implementación temprana REDD en la Amazonia colombiana localizado en el sector noroccidental del departamento del Guaviare y del área de referencia".

Buy now